5 sept 2011

.:Entrevista a Javi Cuho y Van Durán en El libre pensador:.



Hoy se ha publicado la entrevista conjunta de los dos creadores de El Esclavo de la Rosa por el colaborador de El Libre pensador,
Una entrevista detallada sobre el proceso de creación, guión y dibujo de la obra que tan buena aceptación y mejores críticas está cosechando. Os dejo con una muestra de la misma y por supuesto la entrevista completa aquí.

Todo un mundo de emociones que nos lleva a un momento glorioso del pasado, como Higuri nos lleva a la Italia del Renacimiento o a la Baviera del siglo XIX. Hablamos con sus autores para descubrir algo más del fascinante mundo de su creación.
Ellibrepensador:
¿Por qué la Francia al borde la revolución y no el México imperial o la Rusia de los zares?
Van:
A mí me gustan, en general, las historias ambientadas en épocas pasadas -soy fan de Dickens, Austen,…-. Con la Revolución Francesa como telón de fondo, podía dar rienda suelta a dibujar esos escenarios y me facilitaba la documentación, sobre todo con películas de esos años, que abundan… Además, hay un manga clásico que nos gusta mucho a ambos, titulado “La Rosa de Versalles” de Ryoko Ikeda, al que se le hace un guiño en nuestra obra.
Javi:
Al igual que a Van, a mí también me fascinan los cómics ambientados en épocas históricas. La Revolución Francesa era un marco incomparable para desarrollar una historia como “El Esclavo de la Rosa”, llena de contradicciones y cambios importantes. Nos parecía interesante hacer cierto paralelismo entre el caos y la confusión personal que sienten los personajes de la obra y la situación social que vivía la Francia de aquellos tiempos.
El Librepensador:
Se trata de una época convulsa, de enfrentamiento de clases y habéis trazado una historia donde el sirviente se enamora del noble, el “agitador” del pueblo defiende al indefenso aristócrata… ¿Qué significa todo esto?
Javi:
Creo que los personajes que protagonizan esta historia intentan huir de la vida que tienen. No se sienten felices con el “papel” que les ha tocado representar y ante esa frustración interna, cada uno a su manera, intenta encontrar una vía de escape. Hans, el noble, ansía una vida bohemia y sencilla, mientras que Ben, el sirviente, sueña con una vida acomodada. La eterna búsqueda de la felicidad se repite desde que el hombre es hombre.
Van:
Son personajes complejos y llenos de matices. No sólo hay blanco y negro, también muchos grises. Personajes, que en un principio te caen bien, pueden tornarse siniestros y viceversa…
El Esclavo de la Rosa sigue con su producción en marcha, se espera su salida para 2012. Una gran obra de nuestros geniales creadores.

1 comentario:

  1. fabulosa entrevista me lo apuntaré para tenerlo en breve :)

    ResponderEliminar