18 dic 2011

.: Nowe con proyecto solidario Letras en el Sahara:.

Hace unas semanas pudimos coordinar junto con Javier Sanz, el creador de la página Historias de la historia, entre otras, un envío de varios ejemplares de dos de nuestros títulos:

Pompeya comienza la aventura
Tres profecías, Íroas Hijos de los dioses

El proyecto nos pareció fantástico desde el principio: Se está construyendo, y de echo ya está por inagurar en los siguientes meses, una biblioteca para los niños y jóvenes del Sahara, la Biblioteca Bubisher, la aportación de varias editoriales anteriores y colaboradores que ya han participado:

Anaya, SM, Edelvives, Kókinos, Kalandraka, Everest, Media Vaca, Ekaré, este año a las anteriores, que han renovado su donación, se han sumado otras muchas: Tusquets, Barbara Fiore Editora, La Galera, Casals, Norma Editorial, San Pablo, Espasa Calpe, Fondo de Cultura Económica… Y aún esperamos otros envíos.
A esta colaboración se suman las donaciones realizadas por chicos y chicas del Colegio Principado de Avilés, del IES Caparra de Zarza de Granadilla, en Cáceres…

En total, más de 300 nuevos libros que viajarán en el Bibliobús por las escuelas de los Campamentos y que serán ofrecidos en préstamo por las tardes. Junto a ellos, como siempre, viajarán a lo largo del curso voluntarios, bibliotecarios y animadores. Parte de este material viajó el pasado 19 de septiembre, y otra parte lo hará el próximo 2 de octubre. Y habrá nuevos envíos. (Fuente: http://www.bubisher.com/)

Todavía queda un largo camino por delante, pero os recomendamos poder seguir el hilo a estas personas, que no solo porque es navidad, pero los proyectos deben apoyarse durante todo el año, y es un hecho que el proyecto va funcionando y tiene ayuda. Ahora queda que mucha más gente se informe sobre ello y se puedan construir no una, si no muchas bibliotecas necesarias en otros puntos del planeta.
Gracias. Nowevolution Editorial

1 comentario: