30 mar 2011

.: El Esclavo de la Rosa imparable en los medios:.

Las críticas de El Esclavo de la Rosa, por los medios y el público son más que positivas, se ha conseguido gracias al esfuerzo de Javi Cuho y Van Durán. Puede decirse que es una buena alternativa para los amantes del cómic, del buen dibujo y de las buenas historias. Desde aquí os agradecemos el apoyo y os pedimos que para todos aquellos que aún no han leído esta obra, les habléis de nosotros y de sus autores. Gracias.

Esta semana siguen en los medios las reseñas y artículos sobre la obra. Primero os traemos una fantástica reseña que compuso Josu que gestiona el blog Libros por Leer. Una reseña en detalle de este joven blogero que en un auténtico devorador de obras.
Gracias Josu. Podéis pinchar en la imagen para ir directamente a la reseña, os dejamos con alguna afirmación para abrir boca:
Tanto el guion de Javi como el dibujo de Van se complementan de una manera tremenda. El guion es profundo, con personajes realmente definidos y con sus verdaderos sentimientos y motivaciones en la vida. En apenas dos páginas puedes adivinar cómo es y cómo actuará, porque es una persona tan humana que aunque esté plasmada en un dibujo parece que está vivo.

Van ha hecho un excelente trabajo. Comparo estos dibujos con el resto de cómics que tengo (varios) y puedo decir que es inmejorable. Perfecta. Vamos, que me he llegado a emocionar con la debilidad que transmite. No sé cómo es eso de dibujar tan bien, pero ella lo hace genial.
Durante la presentación del pasado sábado 26 de Marzo en la Librería A gata Tola, donde Van Durán hizo la primera de las firmas gallegas de la obra, un redactor de la web más que conocida Manga.es realizó una entrevista y cubrió el acto que Van ofrecía. Gracias a ellos también, por pasarse y por el artículo que han dedicado a Van Durán y a nuestra obra. Algunos detalles:


La estetica de la presentación fue muy cuidada por Van Durán. como podéis ver, al igual que también lo ambientó Javi Cuho en su pasada presentación en Antinovs. Los detalles son perfectos.




Durante la presentación, Van pudo enseñar los bocetos y composiciones a lápiz de la obra. Las "Galeradas" de la obra, todo un privilegio.




Para finalizar, te pido unas palabras dirigidas a las lectoras y lectores de Mangaes.

Que ojalá les interese El esclavo de la rosa, que le den una oportunidad a leerlo; creo que se van a sorprender del tipo de historia, sobre todo. Estoy orgullosa en concreto de la historia (porque no es mía, debe de ser), (risas) pero estoy orgullosa de la historia de Javi, y fue lo que me motivó realmente a hacer este proyecto... Que se animen a darle una oportunidad. Gracias.

No, gracias a ti. Es verdad que la historia tiene mucho peso específico, y llama la atención que, de alguna manera, cuando uno piensa en otros cómics que se podrían encuadrar en la misma línea, se ve que aquí la historia es muy relevante en relación con las escenas que puede haber de índole sexual. Están en función realmente del argumento.


Está hecho exclusivamente así. Cada escena que va a aparecer tiene su razón y su peso a continuación de la otra. 

Para ultimar, durante la presentación surgió un debate más que interesante, os reproducimos las palabras de Van Durán:

Tras la presentacion se inició una charla abierta y desenfadada entre los asistentes sobre manga y su influencia en los autores occidentales y en esto apareció por allí José Andrés Santiago autor del libro “Manga: del cuadro flotante a la viñeta japonesa” (es un libro teórico sobre el manga) y el debate se animó bastante.



Gracias por supuesto a librería A Gata Tola, por hacer esto posible, os dejamos con la imagen de Santi su dueño y Van Durán, por cierto, la cámara pone una fecha distinta a la que fue, no es que Van saltará en el tiempo. Muchas gracias a todos.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esas palabras tan buenas y colgar mi reseña :D La verdad que es muy buen cómic, no paro de recomendarlo. Ah, y gracias también por afiliarme =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar