8 feb 2011

.:Calentando motores, Fuego Enemigo presentación 10 de Febrero.:

Esta semana se presenta en sociedad en la ciudad donde reside Carlos Almira, Granada, su nueva obra Fuego Enemigo. El jueves 10 a las 20:30 en la Sala cultural Nueva Gala.
Han sido publicado ya un artículo en el diario por excelencia de Granada, El Ideal de Granada, que reproducimos a continuación:
Al mismo tiempo también tenemos disponible desde esta semana una completa entrevista que ha realizado el periódico El Heraldo del Henares, sobre la nueva obra de Carlos Almira:

“El mundo no es lo que parece”

Entrevista: Carlos Almira

Entrevista de Carolina Molina

Carlos Almira (Castellón, 1965), afincado en la ciudad de Granada y dedicado durante años a la docencia y a distintos géneros literarios, publica su primer libro de microrrelatos titulado “Fuego enemigo” con la editorial Nowevolution.

En un poco más de cien páginas, Carlos Almira nos ofrece 137 micros dispuestos, según sus propias palabras, a perturbar nuestra tranquilidad.

“Fuego enemigo” es un libro con variadas historias, con perspectivas estudiadas y que plantean la reflexión. Narraciones que se vuelven contra uno mismo, en un bucle infinito a través del espacio o del tiempo como observamos en “”El ukase” o “La pirámide”. Perturbadores como “Anselmo” o “El sombrero” o rozando el absurdo como “El verde” o “El contrato”. Carlos Almira sorprende, Y lo consigue con esfuerzo y con la humildad que sólo poseen los que llegarán a ser grandes.

El Heraldo del Henares intentará conocer un poco más, con esta entrevista, a este autor que intenta despertar el interés de la crítica en el amplio mundo del cuento.


Sigue la entrevista en la página oficial de El Heraldo de Henares

Y recordad que ya está disponible en librerías y por supuesto en nuestra página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario