20 ene 2011

.: El universo del microrrelato:.

Esta semana nos sumergimos en el universo de la minicreación, los miniuniversos, los microrrelatos.
En el tiempo actual en el que vivimos el tiempo es algo que muchos tienen como privilegio, sólo la gente que tiene un status más alto, o ya se lo han ganado al finalizar su vida labora, o tienen un status obligado muy a su pesar tienen de este bien tan preciado. El tiempo que se nos escapa y que muchas veces intentamos atrapar entre nuestros dedos, por supuesto de forma inútil.

Con la publicación por nuestra editorial de "Fuego Enemigo" del autor Carlos Almira, nos adéntramos en la explosión de múltiples universos, visitas rápidas que se pueden hacer en menos de dos minutos en su mayoría, que convergen en un recopilatorio eyectado directamente de la imaginación de su autor a la conciencia del lector.

En nuestra tienda online más información

Veamos un pequeño universo contenido en este recopilatorio:

EL INMORTAL

Al igual que otras veces, fue la casualidad la que le desveló que era inmortal. Un domingo por la mañana, mientras podaba en el jardín, aspirando el fresco de la calle, Carlos Frías se hizo un corte en la mano. Un hilo de sangre casi transparente, apenas líquido, asomó por la herida, que cicatrizó al instante.

Entonces levantó la cabeza como si acabase de oír un pájaro. Se contempló la mano lastimada, sin huella ya de cicatriz; y suspiró:

-¿Qué ocurre cariño?, oyó a Elena a su espalda.

Néstor y Aquiles flanqueaban a su madre, con un vago gesto de burla.

-Nada, dijo, creí que me había cortado.


Os detallamos enlaces muy interesantes sobre este gran género literario:

Artículo en Babelia de El Pais.com
Artículo en el Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario