1 may. 2013

.:El amargo despertar en Albacete:



Adjuntamos invitación digital que marcará la agenda cultural en Popular libros el viernes 3 de mayo, una de las librerías más importante de Albacete, el autor estará el viernes 3 de mayo, charlando con el público y los medios de comunicación, sin duda una tarde interesante para conocer más sobre su novela y la visión del mundo de Alberto González.


Sobre la novela:

¿Serías capaz de sobreponerte a las peores noticias? ¿De vivir? ¿De morir? ¿De subsistir en el fin de los tiempos?
Si has leído La Carretera o Ensayo sobre la Ceguera ya conoces el Apocalipsis. Ahora formarás parte de él.
Alberto González Ortiz te va a llevar a un mundo donde la esperanza es lo primero que vas a perder.

SINOPSIS
Jorge es uno de tantos en Madrid. Tiene las mismas virtudes y defectos que tú. El amargo despertar narra su historia cuando, tras una fatídica noticia personal, se levanta y no hay nadie. Sin más: nadie. Vivirás en la piel de una persona muerta por dentro y por fuera y que, sin embargo, sigue luchando por mantener su cordura. Imagínate en un barrio desconocido con tu camisa llena de sangre (¿Es la tuya?). Imagínate pidiendo ayuda a gritos cuando acabas de cometer un asesinato y que solo los perros logran contestar a tus súplicas. Imagínate entrando a sitios que nunca pensabas que ibas a entrar, comiendo lo que nunca en tu vida especulabas que ibas a probar y cometiendo los delitos que solo veías cada noche en el telediario. Imagínate que todo eso que haces es por tu supervivencia. Tu más completa y agónica supervivencia. Te recuerdo, si estás despistado, que estás solo. Vivirás también el viaje postrero de una civilización perdida y comprobarás que, por desgracia, estaremos todos condenados.
Con una estructura circular y narrada en primera persona, El amargo despertar es una novela que busca explicar el fatal destino de la humanidad desde el deambular del último de sus supervivientes. ¿Querrás ser tú esa persona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada