5 sept 2012

.:Entrevista a Jordi Nogués y Víctor M.Valenzuela en Delectura obligada:.

Estamos de enhorabuena, nuestros autores en colaboración con el programa de radio y blog sobre la cultura español De lectura obligada, han publicado sendas entrevistas en estos últimos días:

Entrevista al historiador, al soñador autor Jordi Nogués

«La saga se caracteriza por mezclar el género de la fantasía con el género de novela histórica. ¿Ha sido muy difícil mezclar en el papel el rigor histórico y la fantasía?

Sin querer hemos creado un género nuevo; o, como mínimo, muy poco explorado hasta ahora. Le hemos llamado fantasía histórica.

Y no fue nada complejo, dado que la historia que quería contar necesitaba de ambos recursos; por un lado la historia más precisa del mundo griego del siglo VIII a.C., y por otro imaginar y fantasear como fue la Atlántida en su momento de máximo esplendor y como podría haber sido su caída.»
Continua la entrevista en este enlace

Más información en nuestra web




Entrevista al visionario autor Víctor M.Valenzuela

«¿De dónde surgió la historia de Los últimos libres?

No sabría precisarlo. La línea argumental de futuro distópico, perdida de derechos, maltrato del medio ambiente, esta a la orden del día y cualquiera puede ver esa triste realidad. Yo solo extrapolé la tendencia actual a un futuro cercano.»


«En esta novela nos encontramos en un futuro en el que las grandes compañías lo controlan prácticamente todo  y las personas ya no gozan de libertad. En la actualidad ya podemos observar cómo muy pocas pero grandes empresas controlan los medios de comunicación. ¿Cree, a nivel personal, que ese futuro podría llegar?

Personalmente me encantaría que ese futuro jamás abandonase las páginas de Los últimos libres o de otras obras del género distópico. Pero hay amigos lectores que han comentado que si la novela hubiera tardado un poco más en ser publicada, tendríamos que ponerla en la sección de fantasía histórica.»

Continua la entrevista en este enlace

Más información en nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario