24 dic. 2011

.:Felices fiestas, y feliz 2012, Nowe:.

Se termina un nuevo año, y por supuesto toca hacer balance. Este año 2011 se han sumado a nuestra familia nuevos autores, librerías que apuestan por los pequeños y buenos colaboradores, personas que nos acompañan en la aventura que supone la edición en España. Gracias a todos ellos.

Para el 2012 os deseamos mucha salud, suerte y trabajo, todo lo demás viene con estos deseos básicos, por nuestra parte seguimos recibiendo a nuevos autores y personas que hacen que nuestra editorial siga avanzando, aprendiendo y renovando ilusiones mes a mes.

Gracias a todos nuestros seguidores que en este año ya casi agotado, nos habéis demostrado que sois más que fieles y creéis en nuestro trabajo, la alternativa existe, y tenemos más que claro que somos parte de esa alternativa para el público general, nos reafirma y nos da más fuerzas para afrontar los nuevos retos que en el 2012 ya se están perfilando. A todos vosotros presentes y futuros, gracias, ¡Felices fiestas a todos!

Nowevolution Editorial

22 dic. 2011

.:El diario del hachís, nota de autor, Rober Gómez:.

Tras la publicación en exclusiva en nuestra tienda online y el lanzamiento oficial en librerías en Enero 2012. Os presentamos a un autor y periodista, crítico con su entorno y la realidad que nos rodea, os presentamos a Rober Gómez, autor de El diario del hachís:

NOTA DEL AUTOR:

He trabajado diez años como periodista y siempre me cayeron gordos esos tipos que no encajaban bien las preguntas en las entrevistas. Sin embargo, he de reconocer que después de la publicación de mi primera novela (‘El año que fui valiente’), me he sentido a menudo (siempre) irritado a la hora de tener que responder a dos cuestiones: “¿De qué va el libro?” y… “¿Es autobiográfico?”.

En cuanto a la primera cuestión, parece evidente que de lo que digas depende que el interlocutor compre o no la novela, lo cual no me preocupa en demasía (porque el trabajo de comercial de tu propia obra es como el Purgatorio de la ‘Divina comedia’), pero sobre todo odio la pregunta porque es complicado resumir un par de centenares de páginas, así que suelo decir eso: “¡Uffff! Es complicado de decir”. Y entiendo que el otro piense que se te han subido los humos, pese a no haber vendido más de doscientos ejemplares. Tal vez debería decir que va de sexo, drogas y rock and roll, pero creo que quedaría igualmente reduccionista y no sé si se me pillaría la ironía.

Respecto a la segunda pregunta (si se trata de un relato autobiográfico), tampoco me gusta tener que responder. El porqué no lo tengo muy claro. Creo que se debe a que pienso que es el morbo el que subyace bajo esa interrogación. Realmente, si escribiera un diario personal, lo guardaría debajo de la cama, pero mi objetivo no ha sido ese, sino crear una obra dramática, y me he tomado todas las licencias que he querido en busca de ese propósito. No obstante, mi incomodidad se debe, especialmente, a que no creo que exista ficción no autobiográfica en mayor o menor medida. Pongamos el ejemplo de que quiero introducir a una ancianita en mi relato. Seguramente me inspiraría en mis queridas y difuntas abuelas o en algunas de las ancianitas que haya conocido o haya visto en el cine o en cualquier otra parte, según me parezca. Todo surge de nuestra experiencia vital, del fondo de nuestro armario. Claro que ustedes me podrían decir que Tolkien nunca conoció en vida a un elfo… y toda mi argumentación se va por el retrete. Que sais je?

Y esto nos lleva a lo que quería explicar (para prepararme a responderlo en el futuro, tras la publicación de esta ‘El diario del hachís’): ¿Por qué una ciudad imaginaria? ¿Por qué Septonia y no Ceuta? Bueno, no puedo negar que Septonia está inspirada en Ceuta (ciudad en la que viví felizmente dos años y medio trabajando como periodista) y que el tema de la novela es la relación entre el poder y los medios de comunicación, pero quiero resaltar que (al igual que la primera novela) se trata, en suma, de una ficción. Es cierto que hay sucesos de la vida ceutí que inspiran el libro, pero vuelvo a remitirme a mi teoría sobre la escritura autobiográfica de ficción. En cualquier caso, no es un relato de no-ficción. Cuando así lo sea, lo dejaré escrito explícitamente. Lo prometo.

Después de lo dicho, si quieren considerar a Tomás Pamfiérrez (el protagonista de ambas novelas) mi alter ego, están en su derecho, pues ha salido de mis entrañas, pero no lo hagan al pie de la letra, por favor.

Santander, 18 de septiembre de 2011

21 dic. 2011

.:Profesor Manu López, siguen las clases, ahora Ataraxia 2:.


Manu López, presenta para el alumnado las técnicas de dibujo y su última publicación, Ataraxia 2, en el IES LLanes, de Sevilla .

El viernes 23 de diciembre.
Instituto de Educación Secundaria Llanes
Escultor Francisco Buiza s/n.41008 Sevilla.

En la presentación se hablará tanto de Ataraxia 1, como de Ataraxia 2, tras el éxito de convocatoria de la clase impartida en octubre, vuelve Manu para mostrar el dibujo y la creación de sus personajes.
Recuerda compra tu ejemplar ya en nuestra tienda online.

18 dic. 2011

.: Nowe con proyecto solidario Letras en el Sahara:.

Hace unas semanas pudimos coordinar junto con Javier Sanz, el creador de la página Historias de la historia, entre otras, un envío de varios ejemplares de dos de nuestros títulos:

Pompeya comienza la aventura
Tres profecías, Íroas Hijos de los dioses

El proyecto nos pareció fantástico desde el principio: Se está construyendo, y de echo ya está por inagurar en los siguientes meses, una biblioteca para los niños y jóvenes del Sahara, la Biblioteca Bubisher, la aportación de varias editoriales anteriores y colaboradores que ya han participado:

Anaya, SM, Edelvives, Kókinos, Kalandraka, Everest, Media Vaca, Ekaré, este año a las anteriores, que han renovado su donación, se han sumado otras muchas: Tusquets, Barbara Fiore Editora, La Galera, Casals, Norma Editorial, San Pablo, Espasa Calpe, Fondo de Cultura Económica… Y aún esperamos otros envíos.
A esta colaboración se suman las donaciones realizadas por chicos y chicas del Colegio Principado de Avilés, del IES Caparra de Zarza de Granadilla, en Cáceres…

En total, más de 300 nuevos libros que viajarán en el Bibliobús por las escuelas de los Campamentos y que serán ofrecidos en préstamo por las tardes. Junto a ellos, como siempre, viajarán a lo largo del curso voluntarios, bibliotecarios y animadores. Parte de este material viajó el pasado 19 de septiembre, y otra parte lo hará el próximo 2 de octubre. Y habrá nuevos envíos. (Fuente: http://www.bubisher.com/)

Todavía queda un largo camino por delante, pero os recomendamos poder seguir el hilo a estas personas, que no solo porque es navidad, pero los proyectos deben apoyarse durante todo el año, y es un hecho que el proyecto va funcionando y tiene ayuda. Ahora queda que mucha más gente se informe sobre ello y se puedan construir no una, si no muchas bibliotecas necesarias en otros puntos del planeta.
Gracias. Nowevolution Editorial

16 dic. 2011

.:El diario del hachís:. Rober Gómez

Título: El diario del hachís
Autor: Rober Gómez
Colección: Volution
Tamaño: 14 x 21
Páginas: 296
Edición: Rústica con solapas
Género: Thriller y crítica periodística

EAN 978-84-938690-1-4





Resumen:
Tomás Pamfiérrez es un periodista trotarredacciones que ha sido despedido de su último trabajo en Madrid, en el que apenas ha durado unos meses, por lo que acepta una oferta en Septonia (urbe ficticia), tercera ciudad autónoma española en el norte de África.
En Septonia se ve involucrado en extravagantes aventuras con una variopinta galería de personajes, la mayoría de ellos renegados surreales en búsqueda de una vida mejor en África.
El protagonista, mientras lleva a cabo una bajada a los infiernos fumando su peso en hachís, presencia y se ve inmerso en la lánguida amargura de una urbe afligida por la connivencia generalizada con la corrupción y la cínica responsabilidad de los informadores locales.

8 dic. 2011

.:Tres profecías presentación en Barcelona:.

Jordi Nogués nuestro autor más estudioso de la Historia antigua, tiene el gusto de invitaros a una charla sin igual, si os gusta la fantasía, la mitología y la acción más trepidante. Ya tienes una cita en Barcelona:
Con la fantástica intervención de la periodista Cristina Ropero, han elaborado una completa charla donde te vas a encontrar con:

Entrevista a fondo con el autor a cargo de Cristina Ropero.
Importantes novedades sobre la saga Íroas, Hijos de los Dioses y detalles.
Sesión de firmas por parte del autor.
Marcapáginas en exclusiva para todos los asistentes.
Puedes ir a comprar ya mismo durante estos días a Llibrería Catalonia tu ejemplar, por supuesto también a través de nuestra tienda online, ahora en navidades portes por mensajería gratis.
Para abrir boca de lo que se ha hablado de Tres profecías, Íroas los hijos de los dioses:

El estilo con el que está escrita esta novela no deja indiferente a nadie y te traslada a los lugares en los que se va desarrollando la novela, estableciendo descripciones de los diferentes elementos: sentimientos, acciones... No puedo dejar de alabar la intensa y elaborada descripción de los juegos olímpicos en cada una de sus fases, pruebas, ofrendas o personajes, pues me ha parecido que detrás de ello hay un gran trabajo documental y mucha pasión hacia este tema. Esto es algo que me gusta que hagan los escritores, que les pongan cariño y amor a lo que escriben, convirtiendo así cualquier obra en una obra digna de admiración. "La musa y el espíritu blog"
Aunque mezcla mitos y realidad, como la Atlántida (que aunque no se haya encontrado, yo creo que existe) con historia real como las batallas y los Juegos Olímpicos. Como decía una fusión realmente buena, que te hace meterte tan dentro que puedes sentir todas las penalidades, el amor y todos los sentimientos que surgen como si fueran tuyos y oler la arena de los juegos y el sudor de la batalla. Animo a todos los que no se hayan leído este libro a comprarlo y leérselo. "Fantastic wonderland".

6 dic. 2011

.:Tour Ángeles desterrados, Destino Barcelona:.

Este sábado 10 de Diciembre, si eres de Barcelona y te gusta la literatura juvenil, fresca y con emoción, no puedes dejar de acudir a esta cita:



Nuestra genial autora Anabel Botella Soler, presenta en tierras catalanas, a sus ángeles desterrados, arropada con una pareja de lujo, los administradores de la web "Alas de papel", Laia Soler y Miguel Trujillo.
Durante todo el día en Catalonia vas a poder vivir la mejor experiencia con aficionados a la literatura y muchas y buenas charlas. Más información aquí.
Barcelona recibe a Ángeles Desterrados.

Estamos de enhorabuena, la crítica y el público está aceptando de muy buena gana a nuestros Ángeles desterrados, posicionándose en sus primeras semanas en los más vendidos ya en el Fnac, por supuesto en librerías donde ya han llegado están vendiendo todos los ejemplares.
Te recordamos que consultes las librerías dónde poder comprar la novela aquí, y por supuesto te recordamos que estamos haciendo una promoción con motivo de la campaña de navidad mandando sin coste alguno por mensajería la novela a tu casa en nuestra página web, en menos de dos días ya la tienes en tu propia casa.