25 feb. 2011

.: El esclavo de la Rosa, Ficha CONDE DE LA ROSA :.





El Conde de la Rosa Negra es un misterioso personaje que, al romper la medianoche, irrumpe en los bajos fondos de París en busca de jovencitas a las que someter en su guarida, y poder así desfogar toda su ira y melancolía. Nadie sabe cuáles son exactamente sus intenciones, pero su espíritu, temperamental y rebelde, ha captado la atención del joven Hans, que lo venera como a un dios, dedicándole la gran mayoría de sus escritos.

.: El esclavo de la Rosa, Ficha MAGNUS VON DE BURG :.

El conde Magnus Von de Burg es un general retirado del ejército de cuarenta años, de origen sueco, que tras participar en la guerra de la independencia de los EEUU y quedar gravemente herido de una pierna decide pasar el resto de sus días en Francia. Es un hombre serio, de aspecto frío e inmutable, aunque su increíble atractivo físico lo convierte casi en un ser inalcanzable al que adorar. Cuando parece disfrutar de un retiro apacible, aparece Hans, su sobrino, al que tendrá que acoger en su casa hasta que cumpla los 21 años, edad en la que será legalmente mayor de edad. Hans es el vivo retrato de su padre, Axel Von De Burg, un intelectual sueco que muere con su esposa, fruto de un asalto violento. Magnus nunca tuvo una buena relación con su hermano, por lo que la última voluntad de Axel le sorprende enormemente. A pesar de eso, y para no llamar más la atención, decide acoger al joven Hans, con el que mantendrá una relación muy complicada, llena de desencuentros constantes.

23 feb. 2011

.: El esclavo de la Rosa, Ficha BEN ACHACHE :.

Ben, 21 años, es un chico alegre y vital que desde hace años sirve al conde Magnus Von de Burg. Se encarga de la limpieza en las cuadras y de demás tareas de mantenimiento de la mansión. A pesar de provenir de una humilde familia de campesinos, es un joven lleno de inquietudes y de fuertes convicciones.
Cuando Hans llega a la casa, se convierte en su gran amigo, aunque los sentimientos de Ben por el joven sueco van más allá de una simple amistad.
El amor secreto y hasta obsesivo que acabará sintiendo por el chico le hará sufrir en silencio y arriesgarlo todo por el hombre que ama. Ben representa el ideal del sacrificio más absoluto.

21 feb. 2011

.: El esclavo de la Rosa, Ficha HANS VON DE BURG:.

Joven noble sueco de dieciocho años, perteneciente a una famosa estirpe de militares de su país. Sus padres mueren en violentas circunstancias y, siguiendo la última voluntad de su padre, se ve obligado a instalarse en Francia bajo la tutoría de su misterioso tío Magnus, el solitario conde Von de Burg. El cambio es duro al principio para el muchacho que ve como la convivencia con su tío es complicada y muy difícil. Magnus siente un profundo desprecio por su sobrino, al que considera un ser débil e inferior y no duda en mostrar todo su rechazo. Afortunadamente, Hans fragua una profunda amistad con Ben, un joven mozo de cuadra que está secretamente enamorado del él. Hans se refugia en la escritura, su gran pasión. Le gusta perderse por las calles de París y escuchar las historias del pueblo ya que, a pesar de ser noble, siente una gran simpatía por las clases más oprimidas. En una de sus escapadas descubrirá la historia del Conde de la Rosa Negra, el hombre que cambiará su vida.

18 feb. 2011

.:El Esclavo de la Rosa:. Vol.1 de 2

Título: El Esclavo de la Rosa. - vol.1
Guión: Javi Cuho
Dibujo: Van Durán
Colección: Artnowe
Tamaño: 19 x 13,5 cm
Páginas: 144
Edición: Rústica con sobrecubiertas
Género: Novela gráfica, drama.
Edad: +18

EAN 978-84-938266-2-8



Resumen:
El Conde la Rosa Negra es un oscuro personaje que vaga por las noches del París de la luz, sus intenciones no están claras.
Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea con aire decrépito y misterioso entre las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el “Conde de la Rosa Negra”, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos.

14 feb. 2011

.: Blog oficial de GNK Heart of moolight:.

KawaiiDream nuestra dibujante más Moe, ha creado el blog oficial de su próxima obra con Nowevolution. Puedes ir abriendo boca de lo que te puedes encontrar en su genial obra, pincha en la imágen de su título, y préparate para adentrarte en el mundo tan particular que la autora gallega ha creado para todos nosotros.

10 feb. 2011

.: Artículo de opinión en El Ideal de Granada de Fuego Enemigo y el microrrelato:.

Esta semana se presenta en sociedad Fuego Enemigo, de Carlos Almira,y seguimos con la semana mediática de nuestro autor, con un artículo de opinión realizado por también escritor, Ángel Olgoso, que hoy día 10 de Febrero se ha visto publicado en el diario El Ideal de Granada.
En él se habla sobre este género literario tan particular y reseña el buen manejo de él en la recopilación de Fuego Enemigo que ha realizado Carlos Almira en nuestra editorial.

.: Entrevista en RNE a Carlos Almira sobre Issa Nobunaga:.


Hoy día 10 aprovecha en Granada para la presentación de Carlos Almira, con su nuevo trabajo Fuego Enemigo.

8 feb. 2011

.:Calentando motores, Fuego Enemigo presentación 10 de Febrero.:

Esta semana se presenta en sociedad en la ciudad donde reside Carlos Almira, Granada, su nueva obra Fuego Enemigo. El jueves 10 a las 20:30 en la Sala cultural Nueva Gala.
Han sido publicado ya un artículo en el diario por excelencia de Granada, El Ideal de Granada, que reproducimos a continuación:
Al mismo tiempo también tenemos disponible desde esta semana una completa entrevista que ha realizado el periódico El Heraldo del Henares, sobre la nueva obra de Carlos Almira:

“El mundo no es lo que parece”

Entrevista: Carlos Almira

Entrevista de Carolina Molina

Carlos Almira (Castellón, 1965), afincado en la ciudad de Granada y dedicado durante años a la docencia y a distintos géneros literarios, publica su primer libro de microrrelatos titulado “Fuego enemigo” con la editorial Nowevolution.

En un poco más de cien páginas, Carlos Almira nos ofrece 137 micros dispuestos, según sus propias palabras, a perturbar nuestra tranquilidad.

“Fuego enemigo” es un libro con variadas historias, con perspectivas estudiadas y que plantean la reflexión. Narraciones que se vuelven contra uno mismo, en un bucle infinito a través del espacio o del tiempo como observamos en “”El ukase” o “La pirámide”. Perturbadores como “Anselmo” o “El sombrero” o rozando el absurdo como “El verde” o “El contrato”. Carlos Almira sorprende, Y lo consigue con esfuerzo y con la humildad que sólo poseen los que llegarán a ser grandes.

El Heraldo del Henares intentará conocer un poco más, con esta entrevista, a este autor que intenta despertar el interés de la crítica en el amplio mundo del cuento.


Sigue la entrevista en la página oficial de El Heraldo de Henares

Y recordad que ya está disponible en librerías y por supuesto en nuestra página web

7 feb. 2011

.: El Esclavo de la Rosa, VídeoBook tráiler:.

Después de varios años el gran guionista Javi Cuho y los expertos lápices de Van Durán, han culminado con la obra más personal y más desarrollada hasta la fecha de Javi Cuho y la vuelta al dibujo profesional español de Van Durán una gran dibujante ya consagrada. Una novela gráfica para adultos, una historia que supera todos lo que es convencional.

"Déjate embriagar por una historia que rasgará tu corazón"



Lanzamiento última semana de Febrero 2011.

1 feb. 2011

.:Presentación Fuego Enemigo, nueva obra de Carlos Almira:.


Los microrrelatos de Carlos Almira se presentan con esta nueva obra, Fuego Enemigo, el acto contará con la inestimable coordinación de la Sala Nueva Gala de la librería del mismo nombre en Granada capital. Y con un fabuloso maestro de ceremonias, José Abad, escritor y periodista del diario Granada Hoy.
Granada redescubre el microrrelato con Carlos Almira.