29 dic. 2010

.: Fuego Enemigo :.

Título: Fuego Enemigo
Autor: Carlos Almira
Colección: Volution
Tamaño: 21 X 14 cm
Páginas: 116
Edición: Rústica con solapas
Género: Microrrelatos

EAN 978-84-938266-0-4






Empezamos nuestra andadura literaria en el 2011 con una nueva novela de Carlos Almira, nuestro autor de Issa Nobunaga.

En esta ocasión se trata de una antología de microrrelatos que no pasan indiferentes por los ojos del lector. Ciento treinta y siete relatos que te pueden entretener, cambiando de estilo y forma con cada uno que vas leyendo.
La novela está disponible ya en nuestra web y a mediados de Enero en las librerías.
¡¡Un abrazo y que tengáis feliz año nuevo!!

21 dic. 2010

.: Concurso Internacional YAOI en navidad.:

Sí el YAOI existe, hemos dicho en muchas ocasiones, es evidente que nuestras colecciones de No te escondas y Horas perdidas ya publicadas, son de las colecciones que más interés suscitan entre nuestros clientes.
Para poder apoyar este género junto con la conocida web YAOI Adicción, colaboramos en un concurso internacional con varios packs con nuestras obras.

Infórmate de cómo participar, pincha en la imagen para ver las bases.
Tu regalo de navidad puede llegar a casa.

19 dic. 2010

.: GNK - Heart of Moonlight :.

Cerramos fichajes del año, y más en concreto de la gran autora y conocida KawaiiDream. Nos presenta su nuevo trabajo Getsuei no Kokoro (Heart of Moonlight)

La colección de artnowe de cómic de la editorial se llena de los personajes más Moe y el estilo de dibujo "Kodomo" impregnan las páginas de esta fantástica obra. Os iremos dando más detalles, os dejo con su información en nuestra web y una pequeña presentación aquí mismo:


Serina se ha pasado toda su vida en un hospital debido a su albinismo, por esta razón no sabe practicamente nada de como es el mundo puertas afuera.
Su única distracción es escapar de su habitación para ir al tejado a contemplar la Luna que tanto le fascina.

Esa fascinación pronto la llevarán a un nuevo mundo, y vivirá situaciones que ninguna persona pudo imaginar....

17 dic. 2010

.: Agradecida y emocionadaaaa....¡Gracias por venir!. :

Queremos dar las gracias a todos el público que durante este año nos ha apoyado, los que con vuestra presencia habéis arropado a nuestros autores. El aliento que nos dais hace que queramos mejorar día a día. Nos vemos el año que viene.

Las primeras fotos son de Librería Berkana, donde se portaron de manera excepcional con nosotros, el público asistente y por supuesto con Hokane y Javi Cuho, donde presentaron el acto.


Como muestra un botón, las últimas de las presentaciones nowevolution del año, Javi Cuho presentando en su "particular" puente aéreo, ahora os dejamos de su presentación en Fnac Diagonal Mar el pasado 15 de diciembre.Gracias a todos.

Javi se convierte en uno de sus personajes, fotografías de facebook de Javi Cuho.

Arropado por sus simpáticas fans. ¡Gracias chicas!

9 dic. 2010

.:Javi Cuho De Madrid a Barna, Presentación Fnac 15 Diciembre.:

Te recordamos que en Madrid este fin de semana Javi Cuho el sábado 11 de Diciembre a partir de las 19:30 firmará y presentará en:

Librería Berkana
C/ Hortaleza 64 (28004) Madrid - España
Tel.: (+34) 91 522 55 99
berkana@libreriaberkana.com


Y como de si un símil futbolístico se tratara, la semana que viene el partido de vuelta en Barcelona, más en concreto el miércoles 15 de Diciembre:

Fnac Diagonal Mar
Centro Comercial Diagonal Mar
Avinguda Diagonal nº 3
C.P. 08019 Barcelona
Compra en Fnac Horas perdidas

En todas las presentaciones se firmarán y se dará más detalles de su obra y secretos de "Las Horas perdidas" por su guionista y creador Javi Cuho.


7 dic. 2010

.: Angela Lara asiste con Exposición propia al Salón del manga de Jaén 2010.:

Este fin de semana, 2º de Diciembre 2010, los días 10 al 12 Jaén alberga su salón dedicado al ocio y cultura manga. En el edificio emblemático ActivaJaén.
Link oficial del evento para que no perdáis detalle de todas las actividades que se van a desarrollar durante estos días.

En esta edición Angela Lara, nuestra genial dibujante de "Sweet Blood" tendrá una exposición de varios originales de ilustraciones propias, donde podréis apreciar su estilo y lo que nos deparará su primer cómic profesional en alguna de ellas.
Para abrir boca podéis valorar el cartel del evento que Angela con su maestría en los colores y composición, ha desarrollado para el salón.

Todo un buen plan para mitigar el mal tiempo de esta semana: Destino Jaén.

6 dic. 2010

.:Concursos de nuestras publicaciones en blogs amigos parte 1.:

Siempre intentamos colaborar con muchos de los medios que a lo largo del año nos ayuda a la difusión de las noticias que vamos generando, os organizamos los concursos dónde váis a poder conseguir alguna de nuestras obras. Pincha en cada una de las imágenes para conectar al blog que organiza el concurso.



Pasión Romántica,
el blog de la genial Verónica Butler Escritora. Autora de Hijos de Caín. el despertar del Fénix.; La soledad del Olvido y Sangre de Huno.





El blog Deseo y oscuridad organiza un concurso internacional con varios packs que nuestra editorial cede para todos sus seguidores. Karol Scandiu una creadora y autora de varias relatos y novelas.
Corre que queda muy poco tiempo para participar.



En el blog de Elefill se ha realizado un sorteo de publicaciones muy original, conoce este blog para futuras propuestas en colaboración con nosotros.

5 dic. 2010

.: Respuesta Nowe al porqué del manga español.:

Imagenes de publicaciones Medea ediciones, Línea Gaijin de Glènat, Babylon Ediciones y por supuesto Nowevolution.

Ayer sábado estuvimos compartiendo una tarde muy amena con diferentes visiones del manga en España, Didi y Batto de Ramen para dos, Dani creador de las tiendas y sello OtakuCenter, las grandes autoras de Studio Kôsen y nosotros como editorial.
Durante nuestra charla conjunta se respiró un buen ambiente distendido y muy afable, quizás porque todo los que allí estábamos teníamos opiniones muy semejantes y visiones parecidas de lo que es el mundo del cómic con estilo manga. Durante la semana pensaba: ¿Qué nos irán a preguntar en la charla?, creo que hay que hacer una pregunta que rondaba por mi cabeza durante estos días, y que al no ser preguntada, creo necesario exponer aquí:

¿Es el manga español, una copia del manga japonés?
Ante tal punto quiero matizar esto, en efecto el manga es un estilo más de expresión del cómic o historieta que ya existía en Occidente y que se desarrolló en Japón, una forma de editar, una forma de contar las historias, así como lo son el cómic denominado franco-belga (europeo) o el cómic americano (Marvel como ejemplo).
Cuando durante dos años te "pegas" con la gente que define el manga realizado por personas que no son japoneses, que te dicen: "esto es una copia de lo que realmente son los originales japoneses". Señores y señoras, el manga es un estilo que precisamente se formalizó como tal hace décadas, con las influencias del mundo del cómic a nivel universal, documentado está que las influencias de las historias de cómic de USA, mejoraron y definieron muchas de las formas de los mangas que ahora todos conocemos, para Japón de hecho manga como palabra, es como a nosotros Historietas o cómic, nada más, no significa que es algo exclusivo, es un nuevo estilo.

El gran problema o quizás la mejor jugada, es que desde Japón se ha vendido, que el manga sólo es de Japón y como tal el resto son simples copias o sucedáneos de algo que no llega a ser un original hecho por un japonés. Lo malo, que mucha gente se ha tragado esta artimaña, pues la reflexión que muchos conocen es que Japón exporta mucho cómic/tebeo/historieta pero apenas importan del resto de países con otros estilos y con otros autores.
Revisen la calidad del papel, de la encuadernación, del dibujo, del argumento de muchos nuevos y ya consagrados guionistas y dibujantes hispanos de estilo manga para valorar lo que realmente siempre y como base es el inicio del mundo del cómic. La expresión de una historia a nivel gráfico que a veces trasmite o gusta, pero eso ya el gran público lo define y decide la suerte que puede correr la obra y su creador.
Esto no es una defensa de lo que nuestra editorial lleva haciendo durante casi tres años, no nos sentimos atacados, tenemos claro desde el principio que tendríamos que trabajar el doble y mucho más para conseguir poder llegar a la gente, ya que antes de llegar a las manos de cualquiera de nuestros compradores, tienes que saltar muchas de las pegas de los que distribuyen, venden y el propio público. Elegimos ese camino.
Este artículo es la definición de nuestras creencias sobre el mundo de la expresión artística, el sentido de este artículo es concienciar y aportar la visión de muchas personas, de nuestros propios colaboradores y de mucha más gente que en España "intenta" ganarse el pan con el estilo manga, para que podáis pensar o elegir si queréis más opciones.

Realmente no es más manga por ser de Japón, o es más cómic de USA por ser de Marvel. La historieta, el cómic y repito esto como concepto, son creaciones tan válidas como cualquier novela, como cualquier película, como cualquier modo de expresión y medio de comunicación. Y una idea no puede ser encerrada, ni propulsada como propia por ningún país, por ningún magnate editorial, por ninguna persona en realidad, las ideas mejoran nuestro conocimiento de las visiones de la vida de otros, y como tales esas ideas deben ser derecho propio de cada uno de nosotros, dando opciones a reflexionar sobre nuevos caminos y nuevos estilos.


El arte al fin y al cabo tiene como base todos estos principios, no seamos como una de las ministras que ya tuvimos, Carmen Alborch que definía que la historieta/cómic/manga es un arte menor, pues no atinaba a englobarlo como arte, eso desafortunadamente sucedió hace más de una década hoy por hoy se sigue pensando, se sigue dando ese mensaje, de ahí que vean a un aficionado al cómic todavía en muchos puntos y sitios, como "ese ti@ raro que le gustan los cómics".
Aunque las grandes marcas y empresas te lo vendan así, en realidad las ideas y formas de expresión son universales, por eso querido lector que has podido llegar hasta aquí, piensa en global, piensa en si te gusta la historia y el dibujo de un creador, por encima de su país, género, condición y temática, realmente lo vas a querer ver, informarte de ello, algo extendido en otros canales como la TV, el cine, la literatura. Es hora de que el mundo del cómic se quite ese lastre ideológico, los estilos son sólo eso, formas de reproducción, herramientas de comunicación, el sentido sigue siendo el mismo, CREADOR->CANAL->PÚBLICO.

Son los valores de Nowevolution, lo creáis o no, por encima muchas veces de intereses comerciales, que por supuesto esto no es una ONG, queremos crecer y queremos mejorar, y esperamos siempre poder aportar ese pequeño granito de arena al gran desierto de publicaciones que existen.
Gracias a todos los que apoyan las formas de expresión distintas a las convencionales, gracias al público que se lo piensa y dan oportunidades, gracias a las tiendas por intentar apoyar las creaciones propias, gracias a los medios de comunicación que nos reservan un hueco, gracias a los creadores por liarse la manta a la cabeza y poner en juego su tiempo y su propia imagen.

2 dic. 2010

.: Las Horas se pierden en Madrid con Javi Cuho.:


Javi Cuho empieza su ronda de presentaciones, Madrid su próxima cita, es la primera vez que tenéis a Javi en la capital. La cita en librería Berkana, como maestro de ceremonias el gran dibujante Hokane, y la fabulosa presencia de Javi Cuho amenizarán a todos los asistentes y seguidores de la extensa obra de nuestro genial guionista.
Te esperamos!