30 nov. 2009

.: Issa Nobunaga :.

Issa NobunagaTítulo: Issa Nobunaga
Autor: Carlos Almira Picazo
Colección: Volution
Tamaño: 21 X 14 cm
Páginas: 256
Edición: Rústica con solapas
Género: Ficción histórica
Estilo: Todos los públicos, poesía y aventuras

EAN 978-84-937199-2-0




Resumen:
Japón: termina el siglo XVI; el país se deshace en guerras interminables entre los poderosos señores feudales; el poder del Emperador ha decaído hasta volverse meramente simbólico; los daimios provinciales ya no obedecen a ningún gobierno ni a la Corte Imperial; los primeros viajeros portugueses introducen el país entre sus mercancías, las armas de fuego y el cristianismo.
Uno de estos daimios, el señor Nobunaga, tiene dos hijos: Issa y Oda. Issa Nobunaga, el primogénito, carece de ambiciones y de aptitudes para heredar el señorío, enzarzado en guerras con sus vecinos, y se inclina por la poesía y la vida vagabunda; por el contrario su hermano, Oda Nobunaga, posee un excepcional talento político y militar, pero su nobleza le impide conspirar contra Issa para suplantarlo ante su padre; no tendrá que hacerlo porque, antes de la muerte de éste último, Issa Nobunaga desaparece dejándole toda la herencia.
Desde ese momento toda la actividad de Oda Nobunaga se dirige a encontrar a su hermano perdido, y a someter a los feudos, vecinos y lejanos, y unificar el país bajo la autoridad del Emperador (que vive en una cabaña en los arrabales de Kioto). Para ello no dudará en aprovechar las armas de fuego y las técnicas militares introducidas por los portugueses. Sin saberlo, irá poniendo uno a uno, los peldaños de su trágico final.

24 nov. 2009

28 de Noviembre en HUELVA

De 10 a 14 horas, de ese día:
Manuel López
autor de Ataraxia va a realizar presentación y sesión de firmas en la más importante librería que ofrece cómic en:

HUELVA
Librería Guillermo
C/ Duque de Ahumada, 7
21004 Huelva
Tlfs: 959815979

Ataraxia








No os los perdáis


¿Quieres mas?

Visita a nuestros amigos de Ramen para dos
Y una muy completa entrevista y reseña en el blog de CALLA y LEE







Asistentes al evento, podéis ver mas en el blog de MANU

Ataraxia

16 nov. 2009

1º Salón en MURCIA

Salon del manga de MurciaNo te escondas 2

No Te escondas
Durante los días 20,21 y 22 de noviembre

En el centro de congresos de Murcia se va a celebrar la edición I de este evento. Y como no Dorianne, estará con su stand de L&N Ediciones, donde seguirá ofreciendo todas sus obras, el ya triunfador fanzine SupeinGo, y firmará ejemplares de No te escondas.

Más INFO En su web oficial.

14 nov. 2009

Dorianne mejor autora española manga 2009

Premio salón del manga 2009No te escondas 2Premio Expomanga 2009

No te escondas
(Ganador de los premios a la mejor autora 2009, en Expocomic Madrid y Salón del manga BCN)


Estamos muy orgullosos de su trabajo y de la ayuda que siempre nos da.

Es cierto que tiene muchas críticas, pero como se suele decir. Mejor tenerlas que pasar desapercibido. En cualquier caso, se ha "lapidado" en algunos sectores a Dori, la realidad que hay libertad de expresión, y todo se debe y tiene que respetar. Pero caer en el insulto fácil es un recurso de mucha gente.

A estas personas, y a las que todavía no conocen el trabajo de Dorianne, podemos atestiguar que es una de las personas más trabajadoras, voluntariosas, y con las ideas más fijas, con las que hemos tenido el gusto de colaborar. Por esta misma razón, tenemos muy claro que No te escondas, a parte de por ser creación suya, está donde está, y se está vendiendo bien, por la labor tan importante de comunicación que desempeña.

Si alguien merece un premio, bueno, en este caso dos, es ella. Por esta y por muchas otras razones, con lo que podemos decir de primera mano, que el dibujo o el guión de otros dibujantes puede gustar más o menos, pero Dorianne, es un pack de muchas cosas:

El argumento es muy bueno, el desarrollo de personajes, hay comedia, hay tragedia. Todo en su justa medida. Y el dibujo ¡Qué demonios!! es muy personal suyo, y le cojes cariño muy rápido. Y todo esto, si lo juntas, con todo el trabajo y la energía con la vende y promociona todo lo que hace. Ejemplo a seguir para mucha gente, y la inspiración para muchos otros.

Su entrevista más reciente aquí

Gracias Dori, y gracias a los que apoyáis a Dori. Dos premiazos que ya tiene en casa, y esperamos que sean algunos más.